viernes, 16 de octubre de 2015

MAS ALLÁ DE LA BRECHA DIGITAL


Mas allá de la brecha digital

Hay una gran desigualdad entre los que tienen acceso a la tecnología digital y los que se están quedado atrás, es decir, que no están avanzando tecnológicamente y por lo tanto no pueden disfrutar de las múltiples ventajas de la tecnología actual.

Ya hay más de 3.000.000.000 de personas conectadas a Internet; gracias a los smartphones esta cifra aumenta más rápidamente cada día y además, hay grandes compañías como Google tratando de conectar al resto del mundo. Pero, no hay que centrarse únicamente en conectar a todo el mundo a Internet, también tenemos que asegurar que la información que hay en Internet sea de valor para todos los nuevos usuarios que se conecten.

A mucha gente no le gustan los iPads y los kingdoms para el uso escolar porque temen que las nuevas tecnologías acaben con sus estimados libros impresos en papel, pero un kingdom no es el fin de los libros, son todos los libros del mundo en las manos cualquier niño. Además dicen que son muy caros pero, si sumamos el coste de todos los libros que compra un alumno durante su estancia en la ESO, puede llegar a duplicar e incluso triplicar el coste de un iPad o de un kingdom.

Cuando surgió el mundo digital, la gente se quejaba por el gran coste de los ordenadores, no obstante, si comparamos cuanto cuesta hacer un periódico o cuanto hay que gastar para tener unos segundos de publicidad en televisión, con el hecho de que ya existen muchos lugares en Internet donde puedes crear sitios web de manera gratuita, es evidente que sale mucho más rentable el Internet. 

Necesitamos más personas haciendo aplicaciones y, además necesitamos más información en más idiomas; la razón de esto es la siguiente, el 20% de las búsquedas en Google se hace en español pero, solo el 5% del contenido en Internet está en este idioma. Se necesitan más ideas en más idiomas, por lo que todo el mundo que tenga en su mente cualquier blog, página web o aplicación que pueda realizar, tienen que hacerlo porque tenemos que sobresalir de la brecha digital y también tenemos que asegurar que hay información de valor para todos los recién llegados al mundo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario