martes, 19 de abril de 2016

CONCEPTOS 3ª EVALUACIÓN

5G : la velocidad del 5G ofrecerá conexiones superiores a los 10 Gbps por segundo, es decir, las redes móviles serán entre 100 y 1.000 veces más rápidas que las actuales. En la práctica la conexión 5G permitirá bajarse una película en cinco segundos en el smartphone o la tablet. La nueva generación de redes móviles permitirá la transmisión de datos a velocidades extremas con una enorme capacidad -10 Tbps por Km2- y con una altísima densidad -1 millón de nodos por km2-, permitiendo optimizar recursos a nivel de infraestructura al llegar más lejos y más rápido con menos esfuerzo. El 5G permitirá la conexión de millones de dispositivos nuevos a Internet. Los teléfonos móviles demandarán cada vez más tráfico de datos, pero los nuevos aparatos de las ciudades inteligentes, casas conectadas y todo tipo de sensores relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) apenas necesitarán enviar cantidades pequeñas de información cada mucho tiempo, de ahí que resulte fundamental establecer protocolos de bajo ancho de banda para optimizar el tráfico de estos nuevos dispositivos conectados. La conexión 5G ofrecerá una latencia prácticamente insignificante, con el 5G se espera que esa cifra sea apenas de 1 milisegundo. La conexión 5G de baja latencia permitirá poner en marcha los denominados servicios de misión críticos que se antojan fundamentales en algunos sectores como la automoción, ya que esa respuesta inmediata permitirá transmitir información de vehículos a vehículos, de vehículos a la nube o incluso de vehículos a peatones en tiempo real, lo que supondrá un empujón definitivo para la llegada del coche autónomo.

Jon Postel :  desempeñó un papel primordial en el desarrollo de la Red de redes. En la actualidad colaboraba como investigador en el Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad de California del Sur. Durante 30 años, se encargó de que cada protocolo, que es una forma estándar para regular la transmisión de datos entre ordenadores, de Internet tuviese un identificador único.Postel trabajó con el Network Management Center (Centro de Gestión de Red), que realizaba análisis y pruebas de funcionamiento en los primeros nodos de ARPANet. Postel adquirió otras responsabilidades, entre ellas el desarrollo de numerosos protocolos de Internet, como el sistema de nombres de dominios, la transferencia de ficheros, Telnet (conexión a un ordenador remoto) y el propio protocolo Internet básico (IP). Además, durante el último cuarto de siglo, fue el director de la Request for Comments (RFC) (petición de comentarios), última etapa de comprobación antes de la publicación de las normas IETF (Internet Engineering Task Force), que es una organización de voluntarios que resuelve los problemas que van surgiendo en Internet. Su dedicación durante años a la Red de redes lo han convertido en uno de los miembros más respetados de la elite de Internet.
            
  
Killer application las aplicaciones que cubren con tanta eficacia una necesidad de los usuarios como para provocar el éxito masivo del aparato que las contiene. La primera killer application de que se tiene noticia fueron las hojas de cálculo para ordenadores, creadas a principios de los años 70 del pasado siglo, que solucionaron la vida a los empleados de contabilidad; el nuevo software hacía los cambios en las tablas de manera automática, y disparó las ventas de ordenadores personales. En tiempos más recientes, Internet encontró su killer application en el correo electrónico, y la telefonía móvil en los mensajes SMS. Actualmente, podemos considerar WhatsApp una killer application Desde entonces, la persecución de nuevas KAs es una obsesión para la industria tecnológica. 
 

Realidad aumentada : consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: Catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, video juegos y mucho más. Normalmente se requiere una cámara de vídeo, un monitor y un ordenador con un software especial instalado. La realidad aumentada es ya muy popular en Apps que funcionan en todo tipo de teléfonos inteligentes (smartphones) y Tablets. 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario