Configuración de un ordenador
Te va a permitir tener una configuración más flexible, donde tú decides qué elementos vas a potenciar, en cuáles prefieres ahorrar o planificar una futura ampliación de determinados componentes. De esta forma tienes controladas las posibilidades de expansión de tu ordenador.
>La placa base
Este es el componente al que más atención tienes que prestar. Por un lado la elección de tu placa base va a determinar el tipo de procesador y memoria que luego podrás montar.
>El procesador y la memoria
>El procesador y la memoria
El procesador es el elemento que te da la potencia necesaria para que tu ordenador funcione con fluidez. El conjunto básico se completa con la memoria RAM. En este caso, además de la cantidad de memoria que puedes elegir, tendrás que fijarte en la tecnología de la misma. También tienes que comprobar que ambas magnitudes están dentro del rango de valores admitidos por la placa base para que funcionen adecuadamente.
Procesador |
Memoria |
>La targeta gráfica
Para los equipos más exigentes en el aspecto multimedia o para juegos es fundamental la elección de una buena tarjeta gráfica, que ayude a tu procesador al tratamiento de dicho aspecto. Es un elemento fácil de sustituir, por lo que puedes ir cambiando con el tiempo para que tu ordenador tenga una mayor fluidez y evitar que los juegos se muevan a tirones. Es importante considerar el consumo de energía de la gráfica, ya que las más potentes suelen ser muy exigentes en este aspecto y te obligarán a seleccionar una fuente de alimentación con mayor capacidad.
>Capacidad de almacenamiento
>Capacidad de almacenamiento
Los equipos más modernos sacrifican capacidad de almacenamiento a cambio de una mejor velocidad y rendimiento si apuestas por un disco SSD, donde instalas el sistema operativo y los programas. Este tipo de discos tienen unos valores de lectura y escritura que permiten que el arranque y ejecución de los programas y el dispositivo sean realmente rápidos.
>Fuente de alimentació, ventiladores y caja Todos los elementos se montan sobre una caja. Aquí es importante que evalúes la disponibilidad de espacio para que entren todos los componentes. Muchas cajas incluyen ya una fuente de alimentación. El difusor es un conjunto de disipador y ventilador que irá fijado al procesador y ayuda a que éste trabaje a la temperatura adecuada. Después puedes añadir ventiladores externos a la caja para ayudar a crear un circuito que garantice la renovación del flujo de aire para que tu ordenador trabaje a la temperatura adecuada. Una vez que ya lo tienes todo listo sólo te queda elegir el sistema operativo que gobernará el comportamiento de todos los componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario